Indicadores

No se pudo obtener datos desde CODENOVA


by CODENOVA

Dolar Aduanero

Home Tratado Libre Comercio

Libre Comercio

TRATADOS LIBRE COMERCIO.

 

Nuestro país cuenta con el privilegio de poseer una de las economías más abiertas del mundo. De esta manera poseemos acuerdos comerciales con más de 50 países lo que permite a nuestros importadores  acceder a bienes de los principales mercados mundiales  en condiciones arancelarias muy convenientes.

 

De igual forma nuestra industria se ven beneficiada al poder exportar  y competir con  sus productos en los países más importantes del mundo  en condiciones favorables.

 

Para poder acceder a estos beneficios es crucial en el caso  de los importadores contar con la asesoría adecuada, y solicitar a su proveedor extranjero que envíe en forma y plazo los Certificados de Origen que nos permitan reducir o liberar el pago de aranceles. Es importante señalar que cada Tratado impone condiciones particulares a sus Certificados de Origen y estás se deben seguir rigurosamente para ser aceptadas por el Servicio Nacional de Aduanas.

 

En el caso de los exportadores, es importantísimo manejar el tema, para poder ofrecer a su comprador extranjero el envío en forma y plazo de los certificados de tal manera de hacer su producto competitivamente más atractivo que el de un país que no tenga acuerdo comercial.

 

Actualmente Chile tiene Acuerdos comerciales con los siguientes países.

 

 

Actualizado (Martes, 14 de Febrero de 2012 07:18)